TE INVITAMOS A:
DÓNDE Y CUÁNDO
Por el canal de YouTube de Construir Un Mundo Mejor del 1 al 7 de Noviembre
PROGRAMA
SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE

Jorge Iván Carvajal Posada
MÉDICO Y ESCRITOR
El doctor Jorge Iván Carvajal Posada, es médico cirujano, pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica y creador de la Sintergética y Manos para Sanar.
El Dr. Carvajal es a la vez un brillante médico y filósofo, científico de vanguardia, conferenciante y escritor


Dra. Marina Lamm
GINECO-ONCÓLOGA Y PALIATIVISTA
Médica del hospital italiano de Buenos Aires ( Argentina)
Ginecóloga, con especialidad en oncología y uroginecología, docente del hospital. Se define a sí misma como «la más paliativista de los ginecooncólogos»
.

Dr. Juan José Lopera
MÉDICO SINTERGÉTICO
Médico, Sintergética (AIS). Diplomado en cuidados paliativos (Unisánitas), Gestión Clinica y Organizacional del Estrés (Heartmath), Máster PNL (Global NLP), Coaching (ADAPTIC, COCREAR), Constelaciones Organizacionales (CUDEC-Talent Manager), Docente universitario (CES, EAFIT, UNISABANA, UNAL). Empresario, cantante lírico, aprendiz permanente. Su práctica médica tiene un énfasis en acompañamiento de traumas, conflictos relacionales, trastornos de la ansiedad, duelos y procesos terminales

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

Shivani
PROFESORA DE MEDITACIÓN
BK Shivani es una experimentada conferenciante y profesora de meditación de la Universidad Brahma Kumaris. Imparte cursos motivacionales a través de seminarios y programas de televisión.
Habiendo viajado a más de 35 países en todo el mundo —Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Sudeste Asiático y Medio Oriente—, ha ofrecido más de 3.500 conferencias tanto en el extranjero como en la India.
Comparte sabiduría simple y práctica a través de diversos medios, como programas públicos, shows televisivos, paneles de debate, talleres interactivos, retiros, seminarios, eventos corporativos, iniciativas sociales y comunitarias, programas de radio y plataformas de redes sociales.
BK Shivani interactúa regularmente con alrededor de 7,4 millones de seguidores (a febrero de 2021) en redes sociales. Los videos de su canal de YouTube han registrado más de 385 millones de visualizaciones (a febrero de 2021). Posee un título en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Pune, India.

Guillermo Simó
PROFESOR DE MEDITACIÓN RAJA YOGA
Guillermo Simó es conferenciante y profesor de Meditación Raja Yoga con 35 años de experiencia. Es miembro del Equipo de Coordinación Nacional de la Asociación Brahma Kumaris. A nivel profesional tiene amplia experiencia como coach personal y ejecutivo y formador en habilidades directivas.


Roberto Restrepo
INVESTIGADOR, CONSULTOR, ESCRITOR
SABEDOR DEL CONOCIMIENTO ANCESTRAL
Roberto Arturo Restrepo Arcila nació en Colombia, realizó estudios de Biología y Antropología entre Colombia y México, declinando los títulos universitarios; su verdadera formación se ha dado en contacto con sabedores espirituales de pueblos originarios del continente, con quienes ha convivido por más de cuarenta años. Su campo de investigación es la cosmovisión, pensamiento y cultura de estos pueblos, definidos como una visión del mundo compartida continentalmente por ellos y expresada en la rica variedad de sus manifestaciones culturales. Ha profundizado temas como el ordenamiento territorial, urbanismo y arquitectura de los pueblos originarios, los códices culturales, la salud y educación desde la Ley de Origen, el sistema ancestral de desarrollo, el agua, no solo como una extraordinaria experiencia histórica del género humano, sino como alternativa para mantener un hábitat sostenible y equitativo. Ha escrito varios libros y fue coautor y compilador de la serie Saberes de Vida (tres libros) editada por la UNESCO; profesor universitario y panelista en eventos internacionales. Entre 2012-2016 se desempeñó como Coordinador del Programa de Agua y Cultura de UNESCO PHI-LAC para América latina y el Caribe, y de ACHALC, Atlas de Cultura Hídricas de América latina y el Caribe, apoyando, entre otros, el Proyecto de los Cuatro Pilares que una Red de Sabedores del mundo ha propuesto como uno de los caminos actuales para la humanidad de este nuevo Sol. Actualmente coordina la parte académica y logística del Proyecto de los Cuatro Pilares con Red de Ecosistemas (Bolivia-Perú-Colombia), apoyado en su investigación de las Rutas Sagradas continentales.

LUNES 3 DE NOVIEMBRE

Juan José Lopera
MÉDICO SINTERGÉTICO
Es médico con formación amplia en diferentes áreas del conocimiento humano, docente de la Asociación Internacional de Sintergética y por más de 20 años fue cantante profesional de ópera.

Asociación Internacional de Sintergética

Óscar Villavicencio
MÉDICO, DOCENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SINTERGÉTICA
Médico cirujano, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( U.N.M.S.M.) en Perú
Coordinador y docente de la Diplomatura de Terapias Alternativas de la unidad de postgrado de la Facultad de Medicina de la ( U.N.M.S.M.)
Asesor del Comité de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria del Colegio Médico del Perú.
Cofundador de la Asociación Internacional de Sintergética y Víaser Perú.

Asociación Internacional de Sintergética
MARTES 4 DE NOVIEMBRE

Vicente Merlo
DOCTOR EN FILOSOFÍA, ESCRITOR
Vicente Merlo es doctor en Filosofía. Ha vivido varios años en la India. Fue socio‑fundador de la «Sociedad de Estudios Índicos y Orientales» así como de la “Asociación Transpersonal Española”. Ha sido presidente de la Comunidad Internacional Sri Aurobindo-Mirra (CISAU). Actualmente es presidente de la Asociación Akasha (Barcelona). Ha publicado 24 libros, entre los que podemos destacar los más recientes: Iniciación a la Psicología Transpersonal, Recife (Brasil) Mater Latina, 2022; Buscadores de sentido: la guía del explorador psico-espiritual, La Llave, 2022. El yoga integral de Sri Aurobindo: filosofía, psicología y práctica, Barcelona, Siglantana, 2022. Eres inmortal: experiencias cercanas a la muerte y un mapa del más allá, Barcelona, Siglantana, 2024. Ensayo para una comprensión integral de la Bhagavad Gita, Madrid, Nous, 2024.


Peter Bourquin
TERAPEUTA Y ESCRITOR
De origen alemán, reside desde 1998 cerca de Barcelona. Fundador del instituto ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas. Escritor y terapeuta de enfoque humanista, formado en Terapia Gestalt, ‘Brainspotting’ con Mario Salvador y David Grand, y en ‘Integrative Psychotherapy’ con Richard Erskine, entre otros métodos terapéuticos.
Es uno de los consteladores pioneros en España, habiendo impartido más de 800 talleres y dirigido varias miles de constelaciones. Desde 2001 imparte formación en Constelaciones Familiares que ha realizado en Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, La Coruña, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia. Ha colaborado en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en Europa y Latinoamérica. Miembro didacta de las asociaciones alemana y española (DGfS y AECFS). Ponente en una docena de congresos nacionales e internacionales y escritor de 8 libros.


Marcela Salazar
TERAPEUTA INTEGRATIVA
Marcela es Fonoaudióloga con formación en Medicina Sintergética, técnica AONC, Hipnosis Ericksoniana y Consteladora Familiar por la Hellinger Sciencia. Se dedica a la terapia integrativa en su consulta particular, y realiza talleres de crecimiento personal en España y Colombia principalmente.
Es la directora el proyecto Construir Un Mundo Mejor desde el año 2018.

MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE

Martín Ochoa
LIFE COACH, ASTRÓLOGO
Es astrólogo del instituto Astro- Psychologisches Institut (API) en Suiza y la Escuela Huber en España. Con una trayectoria de 48 años de experiencia en consultoría y docencia en Astrología. Martín es experto en los métodos de Psicología Astrológica de Huber y en la Auto Observación Neutro Consciente. Fusiona la astrología con herramientas de desarrollo personal y espiritual para fomentar la autoconsciencia, la creatividad y la libertad en sus consultantes. Esto lo ha convertido en un Life Coach reconocido, gracias a su enfoque único y su apasionada dedicación para ayudar y guiar a sus consultantes hacia una vida más empoderada, plena y consciente.


Dra. Inma Nogués
MÉDICA Y ESCRITORA
La Dra. Inma Nogués es licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Master en Medicina Naturista por la Universidad de Barcelona, Diplomada en Homeopatía. Desde hace años imparte cursos y conferencias sobre la constitución física y energética del Ser Humano, autoconocimiento, autotransformación, cursos sobre la vida y la muerte. Colabora con distintos centros y entidades en el estudio y la divulgación de estos temas. Ha sido Coordinadora del Ámbito de Salud del Plan Nacional de Valors de la Generalitat, con el lema “El País crece cuando las personas crecen». Ha sido profesora del Master de Medicina Naturista (UAB-UB-COMB-COIB) y del Master de Terapia Neural (Universidad de San Juan de Dios).
A su vez en la actualidad, y desde hace más de treinta años, desarrolla su actividad profesional como Médico de Familia en un ambulatorio de la Seguridad Social en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Realiza conferencias sobre Promoción de la Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Esplugues.
Es Presidenta de la Asociación sin ánimo de lucro Merrylife (Merry Human Life Society), donde se llevan a cabo actividades destinadas al autoconocimiento, autotransformación y expansión de la consciencia. Desde hace veinticinco años se lleva realizando el curso “La Conciencia en la Vida” que actualmente consta de tres niveles. Coordinadora de grupos de estudio y reflexión sobre temas de ciencia y espiritualidad.
Autora del libro De lo físico a lo sutil. Coautora del libro Medicina Natural basada en la evidencia (CAMFiC). Autora del libro El Pasajero Interior.
JUEVES 6 DE NOVIEMBRE

Dr. Santiago Rojas
MÉDICO Y ESCRITOR
El Dr. Santiago Rojas Posada es un médico colombiano reconocido por su enfoque en cuidados paliativos oncológicos, medicina integrativa, y terapias alternativas como homeopatía y esencias florales. Ha dedicado gran parte de su carrera al tratamiento de pacientes terminales y al manejo del duelo. También es conferencista internacional y ha impartido cursos en varios países sobre temas de crecimiento personal, manejo del estrés, y sanación espiritual.
Es profesor en varias universidades de Colombia, como la Universidad Nacional y la Universidad del Rosario, donde enseña medicinas alternativas. Además, es autor de más de 20 libros, incluyendo Bienvenida muerte y El manejo del duelo.
El Dr. Rojas es conocido por su programa radial «Sanamente», transmitido en Caracol Radio, que aborda temas de salud integral y bienestar emocional.
Su trabajo combina enfoques médicos tradicionales con técnicas holísticas, promoviendo una visión integral del bienestar físico y emocional.

Carina Mora
MAESTRA ZEN
Carina es licenciada en Biología en la Universidad de Barcelona, con estudios de canto en el conservatorio de Barcelona y más tarde en la escuela superior de música en Frankfurt y Munich, Alemania, donde hizo parte de diferentes formaciones musicales y teatrales. Desde muy joven se acercó a la practica del Yoga y la meditación.
En Mallorca fue cofundadora del proyecto “ Tertulias Musicales “ llevando la música a cárceles, a personas del «Proyecto Hombre» ( rehabilitación drogodependientes) y en residencias de personas discapacitadas. A su vez fue presidenta de la asociación “ Cant i expressió de ses illes balears” con proyectos de formación vocal y coral.
Formó parte del equipo de Enric Benito, oncólogo y director de cuidados paliativos de las islas Baleares, creando un servicio de voluntariado en el Hospital Joan March con amplia formación para el acompañamiento a pacientes terminales, en su mayoría de cáncer , donde desde la escucha que otorga la meditación y el canto encontró un lugar de gran riqueza personal así como reconocimiento profesional.
Actualmente y residiendo de nuevo en Barcelona, es directora de la Casa de Espiritualidad Sant Felip Neri, centro de crecimiento personal y espiritual que ofrece espacios y alojamiento para la realización de cursos y eventos.
Durante más de 15 años ha sido la directora del coro euménico alemán de Barcelona.
Es miembro del patronato de la Fundación Valores Humanos de Barcelona siendo responsable del área de las artes y espiritualidad, área transversal que ofrece la práctica del silencio y meditación a todas las edades y grupos: Niños, adolescentes, persones mayores, adultos en general, así como a personas en situación limite de la vida, sea por enfermedad u otro tipo de conflicto.
Fue nombrada Maestra Zen asistente en la escuela Sanbo Zen internacional donde imparte cursos de meditación y es facilitadora del grupo “El arte de envejecer “ dirigido a personas mayores y personas en proceso final de la vida.
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

Isabella Di Carlo
PSICÓLOGA Y ESCRITORA
Isabella Di Carlo es psicóloga transpersonal, escritora, conferenciante y poetisa. Especialista en Homeospagyria (Homeopatía) y AONC (Auto Observación Neutro Consciente – Neurociencias). Editora durante 6 años de la web del Dr. Jorge Carvajal. Autora de varios libros, entre ellos VALORES QUE CURAN: Hacia una Psicología del alma, La Sal de la Tierra y La Vida siempre puede más.
Enseña la práctica de la meditación como vía de autorrealización y servicio desde 1994 con meditaciones quincenales en grupo. Realiza talleres prácticos para el entrenamiento en la aceptación, el perdón, la compasión y los demás valores que conducen a alinear la personalidad con el alma. Colabora desde hace 20 años con periódicos, revistas y webs mediante artículos que promueven el despertar de la consciencia y la cultura de la paz.
Es colaboradora del proyecto Construir Un Mundo Mejor desde su inicio y parte del equipo editorial.


Techu Arranz
PROFESORA DE MINDFULNESS, QI GONG Y MOVIMIENTO CONSCIENTE
Conferenciante y facilitadora de experiencias de Mindfulness, PNL, Psicología Transpersonal, Coaching personal y ejecutivo, Hipnosis Ericksoniana, Oratoria, Liderazgo y auto liderazgo, Inteligencia emocional, Wellness, Qi gong, Danza consciente y EFT.




