https://www.construirunmundomejor.org/contigo-somos/

XVIII

Contigo somos

Contigo Somos

Desde 2006 Fundación Ananta viene celebrando cada otoño el Festival Contigo Somos más Paz, que en esta XVIII edición simplifica su nombre para convertirse en Contigo Somos y continúa en el mundo online para llegar más lejos.
7 días 7 conferencias 10 ponentes que nos dejarán valiosas semillas para cultivar en el camino personal.

Este XVIII Contigo Somos está orientado a encontrar puntos de encuentro, para lo cual es necesario tender puentes.

En los últimos años la polarización en el mundo ha ido en aumento, y hoy asistimos a un permanente intento de etiquetar a las personas, creando más y más barreras entre ellas. A nivel político, se refleja en el intento de enfatizar la diferencia entre la izquierda y la derecha, cuando lo que en realidad conviene a la humanidad es buscar puntos de encuentro, buscar “ese noble camino de en medio” al que se refirió el Buda.

Por ello, este XVIII Contigo Somos se convierte en una llamada a que cada cual busque tender puentes en todos los ámbitos, y si es posible a partir del triángulo mágico: primero con el Ser espiritual, luego con el Ser Divino y finalmente con todos los demás, una vez imbuidos de las energías que elevan y construyen…

Programa

Domingo 17 de septiembre

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Contigo Somos

Jorge Iván Carvajal Posada

Médico y escritor
El doctor Carvajal es médico cirujano, pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica y creador de la Sintergética y Manos para Sanar. Es a la vez un brillante médico y filósofo, científico de vanguardia, conferenciante y escritor

José Luis Capita

Empresario y profesor
Es profesor del centro de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid desde hace dos décadas. Enseña en los Cursos de Formación de Profesores en España e imparte con asiduidad conferencias y sesiones de Meditación grupal en el Centro.
Es Patrono de Fundación Ananta.

Joaquín Tamames

Empresario
Trabaja como consultor de empresa, y es promotor y colaborador de distintas iniciativas de la sociedad civil. Patrono de Fundación Ananta.

Susana Tamayo

Productora de sueños de Unalma
Creadora de contenidos para el despertar de conciencia.

Lunes 18 de septiembre

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Formas de estudiar y experimentar la conciencia

Analaura Trivellato

Psicóloga, presidenta de la  Academia Internacional de la Conciencia (IAC)
es licenciada en Psicología e Idiomas. Tiene un máster en Psicología Ocupacional por la Universidad Birkbeck de Londres y es licenciada en Psicología Positiva Aplicada y Coaching por la Universidad de East London. Estudia e imparte clases sobre desarrollo humano y conciencia multidimensional desde 1992.

Martes 19 de septiembre

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Agradece a la oruga, pero cabalga la mariposa

Emilio Fiel- Miyo

Escritor
Hace más de 50 años que Miyo Fiel enfoca su trabajo en la dirección de personas y grupos dedicados al crecimiento interno, a la evolución de la consciencia individual y colectiva y a la activación del Cuerpo Luminoso. Fue pionero de la Conciencia en España y fundador de la Comunidad Arcoiris, la más grande de Europa en su tiempo. Hoy en día Miyo vive en Liuramae, donde sigue realizando decenas de cursos y talleres intensivos desde la Escuela Chrisgaia, donde enseña múltiples disciplinas como la Meditación, el trabajo de Sombra, Chamanismo, Ensueño, Tantra, etc.

Miércoles 20 de septiembre

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Emociones y sentimientos en el periodo del nacimiento

Immaculada Subirana Rodríguez

Doula y educadora perinatal
Madre de cinco hijos, dos de los cuales se despidieron tras unas semanas de gestación y tres que me acompañan en esta vida.
Formada como doula y educadora perinatal en el postgrado de Educación Perinatal de la Universidad Anáhuac (México). Diplomada en Salud Primal (fundado por Michel Odent) en la Universidad de Concepción (Chile). Formada como Terapeuta Gestalt en el IPETG (España) y Diplomada en Tanatología con el Instituto Mexicano de Tanatología.

Jueves 21 de septiembre

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Tender puentes

Guillermo Simó

Profesor de Raja Yoga, Brahma Kumaris
Guillermo Simó es un experimentado conferenciante y profesor de Meditación Raja Yoga, con más de 35 años de experiencia. Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Brahma Kumaris en España y coordinador de las actividades de la asociación en Madrid.

Viernes 22 de septiembre

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

El corazón, puente de la esperanza para esta tierra

Luz Ángela Carvajal Posada

Médica,  escritora, docente, directora de Tierra Nativa y de la Red Mundial de Corazones para Sanar
Socia fundadora de ViaVida, Docente del Plan de Estudios en Sintergética y Manos para Sanar. Conferencista y participante en foros y seminarios internacionales sobre educación y el papel de los grupos espirituales en el actual ciclo mundial. Participante en la Primera reunion de Ancianos y Sacerdotes indígenas de America. Co-creadora y Co-facilitadora del programa Presencia, Consciencia y Sentido, basado en Mindfulness, para el Instituto de Liderazgo de Bancolombia. Fundadora y directora de TIERRA NATIVA. Autora del libro «El secreto de las Cuarentenas». Autora y facilitadora del programa de formación «El Aprendiz del Alma», con participantes en 15 países.

Sábado 23 de septiembre

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

La espiritualidad en el proceso de morir

Vicente Arráez

Médico y docente

Médico especialista en medicina intensiva y docente  en cursos y temas relacionados con el acompañamiento al proceso de morir. Es Presidente de la Fundación Metta-Hospice y coordinador de distintos proyectos de investigación sobre la conciencia en el proceso de morir.