SEMANA DEL BIENESTAR INTERIOR

FESTIVAL DE YOGA para Construir Un Mundo Mejor

20 expertos internacionales, 14 organizaciones participantes, 6 días en los cuales podrás disfrutar gratuitamente de Conferencias y ejercicios prácticos que te abrirán la puerta al Camino del Yoga, a la oportunidad de conectarte en lo profundo con la serenidad, la alegría y el bienestar a través de 7 diferentes tipos de Yoga.

Te invitamos a descubrir el mundo del yoga.

La Semana del Bienestar interior es un espacio para enfocar la mirada en conocimientos y técnicas que nos lleven a recordar la esencia del Yoga como ciencia de la Unión entre el Alma y la personalidad.

Recorreremos varios caminos de la mano de expertos internacionales, en espacios de conferencias y ejercicios prácticos que nos ayuden a comprender los principios de cada uno de los Yogas que tendremos en cuenta en este Festival.

QUÉ VAS A CONSEGUIR

  • Conocer diferentes maneras de serenar la mente.

  • Explorar actividades que traen bienestar a tu cuerpo.

  • Aprender a conectar conscientemente con tu interior logrando paz.

  • Descubrir nuevas formas de relajarte para afrontar el estrés diario.

  • Practicar diferentes formas de meditar que te ayudan a potenciar tus habilidades y descubrir la felicidad interior.

  • Además, al inscribirte, tendrás la oportunidad de conseguir Una Semana de Yoga Gratis (recibirás toda la información una vez te hayas inscrito), gracias a la colaboración de la Escuela Internacional de Yoga. Y como regalo adicional te enviaremos el enlace de descarga del libro La paz empieza contigo. Ejercicios de Paz para enfrentar las crisis, escrito por Ken O’Donnell y distribuido por gentileza de Brahma Kumaris World Spiritual University.

DÓNDE Y CUÁNDO

Por el canal de YouTube de Un Mundo Mejor del 13 al 18 de Diciembre

PROGRAMA

LUNES, 13 DE DICIEMBRE

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Los 7 Yogas: Entrevista a Ramiro Calle, por Joaquín Tamames

Yoga general

Ramiro Calle

ESCRITOR, PROFESOR DE YOGA

Es el pionero de la introducción del yoga y la meditación en España. Por su centro de yoga Shadak, abierto hace cincuenta años, han pasado miles de estudiantes. Ramiro ha publicado más de doscientos libros sobre yoga y espiritualidad.

Joaquín Tamames, Patrono de la Fundación Ananta

21:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Fundamentos y beneficios de la Meditación Raja Yoga

Raja Yoga

Guillermo Simó

PROFESOR DE RAJA YOGA ORGANIZACIÓN BRAHMA KUMARIS

Guillermo Simó es conferenciante y profesor de Meditación Raja Yoga con 35 años de experiencia. Es miembro del Equipo de Coordinación Nacional de la Asociación Brahma Kumaris. A nivel profesional tiene amplia experiencia como coach personal y ejecutivo y formador en habilidades directivas.

Brahma Kumaris

20:00 horas (hora de Colombia. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

El Yoga y el desarrollo de la empatía

Yoga Terapéutico

Diana Vargas

MÉDICA Y PROFESORA DE YOGA

Narayani, Nana Vargas, profesora de Yoga, Ayurveda y Yoga terapéutico por pasión, médica por vocación y terapeuta de corazón. Aprendiz de la vida y de las vidas.

Asociación Internacional de Sintergética – AIS

MARTES, 14 DE DICIEMBRE

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

El arte de Meditar

Yoga general

José Luis Capita

PROFESOR DE YOGA, PATRONO DE LA FUNDACIÓN ANANTA

Es profesor del centro de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid desde hace dos décadas. Enseña en los Cursos de Formación de Profesores en España e imparte con asiduidad conferencias y sesiones de Meditación grupal en el Centro.Es fundador y patrono de la Fundación Ananta.

Fundación Ananta

21:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Mantras: el sonido sanador

Naada Yoga

Miquel Samarra

MÉDICO, DIRECTOR MÉDICO DEL CENTRE MÈDIC MATTERHORN

Director Médico del Centre mèdic Matterhorn. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona en 1988. Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte por la Universidad de Barcelona, en 1993. Experto en Dietética y Nutrición. Amplia experiencia laboral como médico en distintos hospitales en Catalunya, en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, mutuas deportivas, equipos de fútbol y en distintos eventos deportivos. Desde 1999 hasta la fecha, complementa y profundiza la formación médica universitaria con el estudio de Medicinas tradicionales orientales , así como otras terapias basadas en aspectos bioenergéticos y vibracionales, lo cual le ha permitido tener una visión más holística e integrativa de la salud de las personas. Un lema que le guía en su vida es la frase del “Principito”, de Antoine de Saint Exúpery: “Lo esencial permanece invisible a los ojos, solo se puede ver bien con el corazón”.

Asociación Internacional de Sintergética

20:00 horas (hora de Colombia. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Yoga Terapia, una practica de autosanación y auto cuidado para el autoconocimiento. More Aware Yoga.

Yoga Terapéutico

Mayte Miguelez

PROFESORA DE YOGA, DIRECTORA DE MAYOGA AUSTRALIA

Directora y Fundadora de MAYOGA AUSTRALIA, un concepto de More Aware Yoga, uniendo en una síntesis la Sintergética con Yoga.

Mayoga Australia

MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

El Bhakti Yoga, el Yoga de la Devoción

Bhakti Yoga

Swami Advayananda Tilak

MONJE Y PROFESOR DE YOGA

Swami Advayananda, es monje, discípulo directo de Swami Shankaratilaka, le acompaña desde el inicio de la fundación de la Escuela Védica en Granada.

Es un gran conocedor de la Dharma, el Tantra y la Vedanta, entre otras disciplinas.

Escuela Védica

21:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Yoga adaptado a la Silla

Hatha Yoga

Gopala, José María Márquez Jurado

JURISTA Y PROFESOR DE YOGA

Gopala es profesor de yoga y de meditación en los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta desde hace más de cuarenta años y es secretario de la Asociación Centro de Yoga Sivananda en España.

Licenciado en derecho y letrado del Tribunal de Cuentas, ha trabajado en Organismos Públicos, tanto en España como en otros países de la Unión Europea, desempeñando diferentes puestos directivos. Es su doble condición de jurista, de un lado y su intensa práctica del yoga y la meditación, de otro, lo que caracteriza sus conocimientos para aplicar el yoga y la meditación a la vida cotidiana y para acercarlos al mundo del trabajo y de la vida en la ciudad, de una forma directa y sencilla.

En la actualidad trabaja como Gerente en el Consejo General del Poder Judicial de España. En las administraciones públicas imparte un programa de control del estrés a través del yoga por el que han pasado más dos mil jueces, magistrados y fiscales españoles. El programa de formación se ha impartido, además de en la Escuela judicial, en la Agencia Tributaria y en despachos de abogados.

Es miembro de la Fundación Ananta que difunde en el mundo de la empresa y en otros ámbitos valores relacionados con el crecimiento interior.

Centro de Yoga Sivananda

20:00 horas (hora de Colombia. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Karma Yoga, la armonía a través de la acción pura

Karma Yoga

Jorge Iván Arango

MÉDICO, VICEPRESIDENTE PROYECCIÓN SOCIAL AIS

Médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Estudios en medicinas integrativas, como Homeopatía, Terapia Sintergética, Terapia Manual Etérica. Con formación en yoga de la tradición Sivananda.

Ejerce la medicina integrativa y terapias de sanación.La Sintergética, como visión de síntesis de la vida y la salud, es hoy el eje de su práctica médica.

Experiencia clínica de 28 años, de los cuales ha dedicado los últimos 17 a las ciencias de la conciencia, la docencia del modelo integrativo de la Sintergética, Manos para sanar y temas de crecimiento personal a nivel nacional e internacional; así como al acompañamiento en autogestión en salud a comunidades vulnerables en la ciudad de Medellín, Colombia, a través de la Corporación VIASER, de la cual es socio fundador.

En los últimos 3 años se desempeña como docente adscrito en la facultad de medicina de Universidad CES Colombia en el área de Medicina Integrativa.

Es actual Vicepresidente de Proyección Social de la AIS (Asociación Internacional de Sintergética), de la cual es también socio fundador.

Asociación Internacional de Sintergética

JUEVES, 16 DE DICIEMBRE

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

El Yoga Terapéutico

Yoga Terapéutico

Victor Morera

PROFESOR DE YOGA TERAPÉUTICO, DIRECTOR PRANAMANASYOGA

Creador de formación en yoga terapéutico dirigida a profesores de yoga con la intención de enseñar a personalizar prácticas de yoga personalizadas relacionadas con aspectos concretos de la salud.

Fundador junto con Grazia Suffriti de la escuela Pranamanayoga, con el objetivo de crear una metodología práctica de yogaterapia que pueda ser practicado por todo tipo de personas. Un método que consiste en diseñar y enseñar prácticas de yoga personalizadas donde confluyen y armonizan tres conocimientos y experiencias: la concepción del viniyoga, la osteopatía y la sintergética.

Actualmente se encuentra realizando una investigación sobre los efectos de las prácticas de yoga y su correlación en los códigos de frecuencia láser según la sintergética, cuya intención es comprender los efectos de las diferentes herramientas y secuencias del yoga en el campo energético humano.

Pranamanasyoga

21:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Pranayama para eliminar el estrés

Kundalini Yoga

Silvia Uribe

PROFESORA DE YOGA, CO-DIRECTORA DE HAPPY YOGA  COLOMBIA

Hari Parkash Kaur

Co-directora de Happy Yoga en Colombia, profesora y formadora de profesores de Kundalini Yoga y Yoga Restaurador.

Me formé como Profesora de Kundalini Yoga en el 2008 y hoy sigo agradecida por estar aquí.

El Yoga me devolvió la alegría de vivir. Es el motor para seguir adelante y mantenerme conectada con la fuente de perdón infinita. Soy madre de Salvador. Mi mejor amigo.

Creo en el poder del amor, como única herramienta real e implacable para sanar. No dejo de sorprenderme de ver cómo la vida estalla en milagros a cada instante, ¡que la vida esta llena de gracia!

Hari Parkash Kaur es mi nombre espiritual. Habla de la luz del amanecer. Me inspira… realmente hay una luz que nos despierta… podemos compartirlo.

Happy Yoga

20:00 horas (hora de Colombia. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Agni Yoga: Yoga del fuego, Yoga del Corazón

Agni Yoga

Estela Tustanovsky

PRESIDENTE DE CASA DE PAX CULTURA

Contadora Pública Nacional, de Santa Fe, Argentina.

Presidente de la Asociación Civil Casa de la Pax Cultura.

Co-fundadora de GAMIP América Latina y el Caribe.

Casa de la Pax Cultura

VIERNES, 17 DE DICIEMBRE

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Yoga en evolución

Hatha Yoga

Mayte Criado

PROFESORA DE YOGA Y PRESIDENTA DE LA EIY

Profesora de Yoga formada en varios tipos de Yoga, con más de 30 años de práctica.

Autora del libro «Yoga en Evolución”, y creadora de un método personal de Yoga Restaurativo, fundamentado en la reconexión vital, en la conciencia sensorial y en la recuperación del contacto con los propios recursos personales que atienden a la calma y a la serenidad en todos los niveles: físico, emocional, energético, mental y espiritual.

Fundadora y Presidenta de la EIY, ha formado parte de importantes organizaciones del mundo del Yoga a nivel internacional. Directora Area Pedagógica Formadora Senior.

Escuela Internacional de Yoga

20:30 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Clase práctica de Hatha Yoga

Hatha Yoga

Javier Ercilla

PROFESOR DE HATHA YOGA

Tutor Formación Presencial y OnLine

Escuela Internacional de Yoga

21:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Cantar para conectarte con tu ser interior

Naada Yoga

Silvia O

CANTANTE Y PROFESORA DE YOGA

Es cantante profesional, terapeuta y profesora de Kundalini Yoga, con estudios en Yoga del Sonido.

Silvia O

20:00 horas (hora de Colombia. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Raja yoga y autoliderazgo

Raja Yoga

Marcelo Bulk

ESCRITOR, COORDINADOR NACIONAL DE BK COLOMBIA

Conferencista internacional, coach y autor. 38 años de experiencia en meditación Raja Yoga. Marcelo ha aplicado el conocimiento del Raja Yoga logrando grandes transformaciones en su vida y en la vida de muchos otros.

Brahma Kumaris Colombia

SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE

19:30 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Los mantras y la elevación de la vibración

Bhakti Yoga

Belén Ananda

CANTANTE

Psicóloga transpersonal, escritora, conferenciante y poetisa. Especialista en Esencias Florales, Homeospagyria (Homeopatía) y AONC (Auto Observación Neutro Consciente – Neurociencias) se dedica a la psicología clínica desde 1992.
Enseña la práctica de la meditación como vía de autorrealización y servicio desde 1994. Realiza talleres prácticos para el entrenamiento en la aceptación, el perdón, la compasión y los demás valores que conducen a alinear la personalidad con el alma. Colabora desde hace 20 años con periódicos, revistas y webs mediante artículos que promueven el despertar de la consciencia y la cultura de la paz.

Belén Ananda

20:00 horas (hora de España. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

Meditación de Luna Llena de Sagitario

Yoga General

Isabella Di Carlo

PSICÓLOGA Y ESCRITORA

Psicóloga transpersonal, escritora, conferenciante y poetisa. Especialista en Esencias Florales, Homeospagyria (Homeopatía) y AONC (Auto Observación Neutro Consciente – Neurociencias) se dedica a la psicología clínica desde 1992.
Enseña la práctica de la meditación como vía de autorrealización y servicio desde 1994. Realiza talleres prácticos para el entrenamiento en la aceptación, el perdón, la compasión y los demás valores que conducen a alinear la personalidad con el alma. Colabora desde hace 20 años con periódicos, revistas y webs mediante artículos que promueven el despertar de la consciencia y la cultura de la paz.

Construir un Mundo Mejor

20:00 horas (hora de Colombia. Si estás en otro país, consulta la equivalencia horaria)

El Sagrado Yoga del Sonido

Naada Yoga

Juan José Lopera

MÉDICO, PRESIDENTE DE LA AIS

Es médico con formación amplia en diferentes áreas del conocimiento humano, presidente de la Asociación Internacional de Sintergética y por más de 20 años fue cantante profesional de ópera.

Asociación Internacional de Sintergética