LOS 12 FESTIVALES – LA NUEVA RELIGION MUNDIAL

 Hablando de los 12 Festivales como la nueva religión mundial, el Maestro DK en su libro La Reaparición de Cristo afirma que “los teólogos definirán la religión con más exactitud que hasta ahora: “Religión es el nombre asignado al llamado invocador de la humanidad y a la respuesta evocadora dada a esa demanda por la Vida Suprema.”

 Estamos trabajando para que esa definición infinitamente más verdadera y unificadora llegue a permear las mentes antes y sus beneficios se hagan sentir.

LOS TRES FESTIVALES

Recordemos de forma muy sintética, la relación que guardan entre si los tres Festivales iniciales del año. Con la entrada de Aries, un nuevo impulso anual desciende para el desarrollo de la Tierra y los seres del planeta. En el día del Equinoccio Sanat Kumara, el Señor del Mundo percibe este impulso, su percepción del Plan alcanza su culminación en la Luna Llena de Aries, Festival de la Resurrección.

Luego, el plan se transmite del plano Átmico, al Búdico, a la Jerarquía, hasta la luna llena de Tauro. En el Festival de Wesak Buda ofrece su colaboración como intermediario para esa transmisión.

En Géminis, el Plan desciende al plano mental, donde se revela a la Humanidad en el tercer plenilunio mayor conocido por varios nombres: Festival de la Buena Voluntad, o Festival del Cristo, Festival de la Humanidad. Es en este Festival que el Maestro Tibetano dio la Gran Invocación.

EN EL PLANO MENTAL LAS IDEAS FERTILIZAN LAS MENTES DE MILES

Los signos de aire tienen que ver con la comunicación, en Géminis las ideas que han descendido desde Tauro circulan por el plano mental de la humanidad activando en los seres de buena voluntad los recursos necesarios para materializar proyectos, instituciones, inventos, descubrimientos científicos, cambios sociales, políticos, destinados a satisfacer la demanda actual de acuerdo al Plan.

Decíamos que es en el Festival de la Buena Voluntad cuando la Jerarquía da el mantram más poderoso para invocar las fuerzas de la Luz, el Amor y la Voluntad Divina: La Gran Invocación.

La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

* Muchas religiones creen en un Instructor o Salvador Mundial, y lo conocen bajo nombres tales como: el Cristo, el Señor Maitreya, el Imam Mahdi, el Bodisatva, y el Mesías. Tales términos son empleados en algunas de las versiones cristianas, hindúes, musulmanas, budistas y judías de la Gran Invocación.

Un Mantram para la Nueva Era

La Gran Invocación es una plegaria mundial, traducida a más de 80 idiomas y dialectos. Fue dada a conocer por el Maestro D.K. a través de Alice Bailey en Abril de 1945, en un mensaje para todas las personas de buena voluntad.

Verdades Fundamentales

Su belleza y fuerza reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades fundamentales:

  • La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.
  • La verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor es el poder motivador del Universo.
  • La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo.
  • La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.
  • Y, finalmente, la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.

Tenemos como tarea en relación a LGI:

 – pronunciarla a diario todo el año, como mínimo hacerlo cada día en el periodo entre Wesak y el Festival de Buena Voluntad.

– darla a conocer y enseñar las bases para que las tareas que emprendemos intentando mejorar la sociedad ( en cualquier aspecto) cumplan las normas de la Buena Voluntad ( explicitadas en el Articulo sobre el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo).

Meditacion, Crecimiento Espiritual y Servicio

 La madurez psicológica – mal que pese a algunos -, es condición indispensable del “crecimiento espiritual”. La meditación y el servicio son junto con el autoexamen las herramientas para que la psique se sane, se complete y eventualmente llegue a integrarse. A medida que eso ocurre la vibración de los tres cuerpos de la personalidad eleva y sincroniza, esta es la condición sine qua non, para que el alma pueda tomar control de su vehículo.

La meditación cumple una función esencial, cuando el proceso de ordenar la personalidad se ha ido dando vida tras vida, es a través de ella que se silencia la mente exterior y se desarrolla la mente sutil. La mente sutil es quien capta la energía, el simbolismo, lo invisible, permitiendo percibir el mundo detrás del mundo, el molde del mundo. Relacionarse con la dimensión sutil, es entrar en contacto consciente con el mundo de las causas, donde los cambios de todo nivel son posibles. El mundo necesita ajustes profundos, si comprendemos que  colaborando en las meditaciones grupales con regularidad, estamos dando profundidad a la invocación y con ello ayudando a la evocación de energías de la Jerarquía tendremos la motivación para ser regulares.

La dimensión sutil,  el plano al que la invocación se dirige.

En la dimensión sutil uno recibe las energías espirituales disponibles y construye su cuerpo de luz, lo que en términos psicológicos sería equivalente a decir que florecen las virtudes del ser, los valores. Si se construye una personalidad luminosa, se es puente de luz, para el entorno. El amor como energía a disposición abunda, emana de los mundos superiores de forma constante, su aparente escasez se debe a que no hay canales para captarla, asimilarla y distribuirla. Si crecemos, si nuestra pureza y nuestra vibración aumentan, ser canal se torna posible,

Para nuestras agendas

Estamos a punto de celebrar la Luna Nueva momento idóneo para recapitular sobre el proceso de los 3 Festivales y prepararnos para el tercero. Expresado en Horarios de Europa Central, tenemos:

26 de Mayo – 08.43 hs Inicio Fase de Luna Nueva de Géminis

26 de Mayo – 20.00 hs Meditación Luna Nueva de Géminis

27 de Mayo – 05.03 Punto de Luna Nueva de Géminis

Festival de la Buena Voluntad

Domingo 8 de Junio – 20.00 hs charla y meditación preparatoria

Lunes 9 de Junio – 20.00 hs – charla y meditación preparatoria

Martes 10 de Junio – 20.00 hs – charla y meditación Luna Llena

Miércoles 11 de Junio – 09.43 – Luna llena de Géminis

  20.00 hs – charla y meditación Luna Llena

Jueves 12 de Junio – 20.00 hs Charla y Meditación de distribución

Viernes 13 de Junio – 20.00 hs Charla y Meditación de distribución

La luna Llena de Géminis es el Festival del Servicio, un día de esplendor. El servicio es sinónimo de Buena Voluntad, que refiere a la actitud de la Humanidad de responder al Plan de Dios.

Todo está conectado a todo, eso lo saben la ecología, la física cuántica, los mercados financieros. Saberlo en un plano más profundo, es comprender que la humanidad sólo ocupa su lugar cuando está conectada con los reinos superiores ( recibiendo iluminación), y correlativamente se relaciona bien con los reinos inferiores (dando luz). La Humanidad está llamada a ser el órgano a través del cual la Buena Voluntad se manifiesta.

TAREAS QUE GÉMINIS FAVORECE

En el texto de la Luna Llena tendremos desplegadas las 8 tareas que Géminis promueve y facilita, aquí planteamos dos:

 1) CORRECTAS RELACIONES:

1- Vincularnos a los demás con inclusividadno rechazar a otras personas, ni sus formas de vida, considerar sus necesidades.  Comprender que la humanidad progresa como un todo, si una parte se estanca, detiene al todo.

2 – Vincularnos a la vida con aceptación– recibir con neutralidad lo que llega a nuestra vida sustituyendo la reactividad por la actitud del aprendiz.

3 – Crecer desde la aceptación a la resilienciaUn trabajador de Buena Voluntad es aquel que acepta el dolor de la vida y no lo transmite a los demás,  transmite Luz y Amor. “Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor” dijo el Maestro DK. aferrarse a esta verdad terriblemente profunda, es una gran ayuda para atravesar las crisis personales sin mermar nuestra confianza.

4- Servir como podamos y cualificarnos para servir mejor. Es el crecimiento que da más alegría.

2) RESPIRACION Y MEDITACIÓN

En el cuerpo físico, el signo de aire Géminis rige sobre los hombros, los bronquios y las cuerdas vocales. En el cuerpo vital gobierna la función de la pulsación y en el plano mental sobre los pensamientos expresados mediante la palabra.

Respiramos y hablamos con ayuda de la garganta. Los pensamientos y el habla son mellizos. Si aprendemos a enfocar la mente observadora en la respiración, ( fase inicial de la meditación) su sobre-actividad decrecerá lentamente, y también se irá calmando la respiración. Si practicamos regularmente esto por la mañana y por la tarde, experimentaremos que la respiración y los pensamientos se mantienen más calmados todo el día y eventualmente se van estableciendo en la pulsación, que es la fuente de ambos. Cuando la respiración y la pulsación se asocian el campo de energía se vuelve muy estable y se logra coherencia cardíaca.

A medida que la mente observadora se establece, la mente reactiva, (la que toma partido, desea tener razón, responder según su propio punto de vista), comienza a modificarse. La capacidad de observar proporciona un espacio entre el estímulo recibido y la respuesta dada. Ese espacio es el precursor de la verdadera libertad.  La libertad no es hacer lo que quiero, separarme de los demás, esquivar mis obligaciones; es responder de forma cada vez más responsable y sabia. Liberarse es relacionarse bien con los demás y con uno mismo, cesando de generar consecuencias conflictivas.

Que nuestras agendas queden despejadas para el Festival de la Buena Voluntad, que saber que nuestro aporte no es pequeño nos llene de fuerza, que la luz y el amor que se derraman de círculos superiores en este período se captado y canalizado.

Isabella Di Carlo

 

NOTA – En la Luna Nueva aun tenemos a Júpiter en Géminis.