Desde nuestro corazón y conectados con la madre tierra comenzamos nuestro caminar por una ciudad maravillosa que recoge la esencia de una convivencia necesaria y buscada por la humanidad. Conectamos los corazones de los sanadores con las personas receptivas a esta invitación, y con agradecimiento y sorpresa encontramos una cálida bienvenida.

La visita del grupo de Sintergética estaba en los corazones de las personas que habitamos Toledo y cercanías.

Iniciamos nuestro camino en el Cerro del Bú, un lugar especial donde se asentaron nuestros primeros habitantes de la zona. Desde una vista magnífica a la ciudad pudimos sentir la meditación de inicio con la siembra de la antena en este lugar. Comienza de esta forma el agradecimiento a la madre tierra por permitirnos vivir este maravilloso momento.

 

Nuestro recorrido sigue a la zona judía en el casco histórico. En este lugar rodeados por un maravilloso jardín conectamos con nuestro corazón, con el cantar de los cantares, con la tradición hebrea y abrazamos esta cultura que vibra en nosotros. Re-cordamos la importancia de la alegría y la ternura en nuestro caminar.

Continuamos hacia el convento de los Carmelitas Descalzos, lugar donde el silencio de su estructura, su vibrar, su conexión con el cristianismo nos permitió abrazarnos en un momento de encuentro Crístico, sagrado con el otro, con nuestro corazón.

Y nuestro camino siguió hacia la mezquita del Cristo de la Luz, un lugar donde se inscriben las palabras de la cultura musulmana. Completamos este recorrido con una meditación armonizada por el llamado a la oración. Sentimos en nuestro ser la armonía del canto a un Ser superior.

En la tarde iniciamos el servicio con actividades de sanación en 8 grupos de sanadores. Cada uno de estos grupos con 8 pacientes asignados. Un momento de trabajo, de intercambio, de ayuda y cuidado.

Y finalizamos con una meditación en el río dando inicio al plenilunio de la luna en tauro, el festival de Wesak, el encuentro con la paz, con tu paz, con nuestra paz. Rodeados por la naturaleza, regresando a la madre tierra, dando las gracias por este maravilloso encuentro del corazón.

Día de aprendizaje, de encuentro, de amor, de servicio, del otro, con el otro y para el otro.

Gracias, Gracias, Gracias

 

Nathalie Marulanda Paredes

Organizadora Caravana Toledo AIS