El eclipse del lunes 8 de Abril, cuando la Luna alcanza al Sol en Aries, es trascendente desde la perspectiva de la astrología espiritual. Todo eclipse conlleva una oportunidad de contactar con una dimensión más profunda y ampliar nuestra consciencia; este por varias razones es especial.

En Aries comienza el año, la tradición Védica considera que recién en la luna nueva de Aries se da el inicio; el Festival de Pascua de Resurrección ( Pascua es Paso a otra dimensión) vivido por Jesús el Cristo fue en una luna nueva de Aries, poniendo de manifiesto la capacidad última del ser en el viaje de trascendencia.

Vamos a detenernos un momento en la idea de incluir dimensiones nuevas que redefinen nuestra identidad; hagámoslo de la mano del Dr. Iain McGilchrist investigador en neurociencias, filósofo y profesor en la Universidad de Oxford.  McGilchrist nos informa que todos tenemos dos tendencias contrapuestas que hemos de armonizar:

– La de nuestro hemisferio cerebral izquierdo que se ocupa de la consistencia interna y para ello descarta, filtra la información nueva; simplifica y abstrae

– La del hemisferio derecho que se ocupa de la autenticidad de la experiencia; se siente cómodo con la información nueva,  con la intuición más allá de la razón y que está en contacto con el cuerpo y el inconsciente.

Una relación buena entre la consistencia interna ( cierto nivel de anclaje y filtro) y apertura a lo simbólico, lo vivencial, lo nuevo, permite despliegue y creatividad.

Podemos así añadir a la perspectiva neurológica, gracias a la información recogida por los grandes meditadores que lo que en el cielo es la alineación del sol, la luna y la tierra en nosotros es la alineación del alma, con la mente, en otras palabras la oportunidad de silenciar el hemisferio hiper-racional ( izquierdo) para permitir que la intuición (el derecho)  informe sobre contenidos que esperan ser incorporados.

Les invitamos a maximizar la comprensión escuchando el video que Juan Carlos Gomez nos comparte ( hacer click aquí). Él es psicólogo y astrólogo, tiene gran talento relacionando los significados arquetípicos y los movimientos energéticos a lo concreto de la vida cotidiana. Estamos seguros de que les permitirá un acercamiento mas profundo a este momento.

Estamos iniciando el año unidos una vez más y ese es un gran privilegio; como dice un antiguo Mantra, “que seamos protegidos juntos, que sirvamos juntos, que nos iluminemos juntos”

 

Isabella Di Carlo