La llamada a evolucionar que llevan todos los seres grabada en su interior, es el gran regalo que la vida deseosa de sí misma nos ofrece.  Todo evoluciona y se relaciona, desde el átomo a la estrella. La belleza desconcertante de la flor, producto de miles de transformaciones, es equiparable en el reino humano al aroma y colorido originales que adquiere el carácter cuando las virtudes se despliegan. Todas las lineas de Yoga coinciden en que el despliegue de las virtudes es el camino a la paz interior; todas subrayan que la paz es condición necesaria para una vida plena, significativa y valiosa. 
Cuando la llamada a evolucionar queda oscurecida, definimos mal las metas, el modo o ambas cosas, así aunque las alcancemos no logramos ni paz, ni plenitud. La llamada a mejorar, crecer, expandirnos se oscurece cuando estamos enredados en el mundo sensorial, en ese plano no distinguimos lo irreal de lo real.  Hasta no haber realizado el trabajo con las emociones, carecemos de la apertura de percepción y orientación interna  que sólo puede darse cuando la mente se ha acallado y se ha vuelto receptiva a la mente superior. Lograr esa orientación interna para decidir más sabiamente y procesar mejor las consecuencias de nuestras elecciones, es conquistar un tesoro. En su benevolencia, la vida lleva de un tesoro a otro; cuando esa orientación interna está lograda, descubrimos que la felicidad que damos y el amor que sentimos son nuestras posesiones verdaderas. 
El Yoga como Sendero de la Unión, con sus muchos niveles y prácticas es la brújula que nos legan quienes alcanzaron la Verdad; aplicando sus normas nuestro deseo de crecer estará bien orientado, posibilitando un despliegue luminoso. En este Festival veremos diversas perspectivas complementarias, provistas todas de una dimensión práctica y sustentadas en la experiencia de vida de los ponentes. 
Nuestra entusiasta invitación, no se basa sin embargo en la idea de que un Festival puede hacer milagros, sino en la seguridad de que un proceso continuo de una comunidad espiritual estable, en la que acompañarnos es el método y ofrecer lo mejor el lema, si los hace. 
El Festival de Yoga MISTICA CIENCIA Y CONSCIENCIA se compone de 15 ponencias distribuidas entre el 2 y el 5 de Febrero, con la meditación de la Luna llena de Acuario como broche de oro. 
Les damos la bienvenida de todo corazón. 
Isabella Di Carlo
Para inscribirse al Festival hacer click en la imagen a continuación