Taller gratuito: «Las manos, los mudras y su potencial en la Autogestión de la vida»

Cargando Eventos

¿Sabes que tus manos son el instrumento más sencillo para la autogestión de tu salud?

 

¿Conoces cuál es el potencial humano y terapéutico de los mudras?

Decía Kant que la mano es “el cerebro exterior del hombre”. Tanto por su representación en la corteza cerebral, como por su capacidad para exteriorizar un caudal de pensamientos y sentimientos, la mano es el mejor instrumento del cerebro.

La experiencia de centenares de voluntarios que sirven en hospitales y cárceles, en guarderías y geriátricos demuestra, más allá de toda duda, el enorme potencial terapéutico que se puede desplegar a través de nuestras manos.

Los mudras expresan un gesto o posición corporal. Incluyen posturas correlativas de los brazos, las manos, los dedos y los miembros inferiores.

Los diferentes mudras son una expresión plástica de nuestros estados emocionales, y su práctica puede inducir o reforzar estos estados. Esto lo podemos reconocer fácilmente cuando experimentamos un sentimiento de ira que nos lleva a cerrar los puños, apretar las mandíbulas y tensionar todo nuestro cuerpo.

La experiencia constata que la aplicación de los mudras para armonizar la energía del cuerpo, acompañada de un sentimiento y o un pensamiento, tienen un efecto terapéutico mucho mayor.

De ambos temas, nos hablará Dora Consuelo Rozo. Nos compartirá sus conocimientos, experiencia y tips prácticos, para que podamos aplicar de forma sencilla la capacidad terapéutica de nuestras manos y los mudras.

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL WEBINARIO ONLINE?
Ir a Arriba