“La Paz comienza en el corazón de la mujer”

Bert Hellinger

 

¿Cómo puedo contribuir a la Paz? Desde hace años es una pregunta que me trasnocha, y que ha sido motivación para muchos caminos recorridos en mi vida personal y profesional. Durante mucho tiempo busqué estrategias para lograr la Paz, para evitar los conflictos, para ayudar a otros a no entrar en guerra, sin embargo, el mayor descubrimiento fue encontrar la manera de trabajar todo ello al interior para sanar las circunstancias conscientes e inconscientes que producen los conflictos y sus consecuencias.

En este camino, la Sintergética fue el hilo conductor que me llevo a cambiar la mirada hacia el interior, a conectar con el corazón, y la Psicología Sistémica la que me permitió aprender a conocerme a través de mi árbol genealógico, empezando ese proceso de Paz que reconcilia dos linajes, dos formas de mirar, desde el corazón femenino y masculino que son la fuente de la vida.

Hoy en día tengo la certeza que el mayor regalo que nos podemos dar a nosotros mismos y a las generaciones futuras es sanar a las víctimas y a los agresores que llevamos dentro, en forma de huellas, memorias, heridas visibles e invisibles que nos llevan a buscar las guerras afuera en un intento infructuoso de ganar cosas que ni siquiera sabemos que hemos perdido. También reconocer que el conflicto es una estrategia de la Conciencia superior para llevarnos a la armonía en las relaciones, y qué esto solo se logra cuando lo afrontamos con consciencia, aceptación, paciencia, amor y confianza en que nuestra alma nos puede guiar para resolver y aprender las lecciones pendientes.

Las relaciones que tenemos en la vida con nuestra familia, amigos, compañeros y con todos aquellos que llegan a nuestra vida, son la urdimbre perfecta para crear la obra de nuestra vida, y la manera como gestionemos esas relaciones se convierte en los elementos que la construyen. Podemos hacerla en blanco y negro creyendo que sólo existe una forma de mirar, y también podemos descubrir que existen muchos colores, materiales y elementos que enriquecen el tejido para hacer de nuestra vida una bella obra, con todo y esos errores que ocasionalmente todos hemos cometido, con sus aprendizajes y con sus aciertos.

Aprender cómo gestionar los descubrimientos, ordenarme al interior y reconocerme como aprendiz de la vida desde una visión espiritual, han sido partes claves de este camino que comparto con alegría, esperando poder dejar semillas para que otros inicien el suyo.

 

El Congreso Gestores de Conciencia por la Paz reúne más de 40 formas de mirar hacia la Paz, desde la medicina, la psicología, el arte, la economía, la justicia, la filosofía y otras áreas del conocimiento humano que pueden aportar herramientas valiosas para ser cada uno de nosotros Gestores de Paz, especialmente al interior, de forma que nos convirtamos en antenas que emiten a través de las relaciones lo mejor de cada uno, en esta Red que conforma el tejido humano de nuestras sociedades.

Si yo estoy en Paz en mi interior, mi familia estará más en Paz, llevaré Paz a mi lugar de trabajo, a mis círculos de amigos y entre todos podremos Construir Un Mundo Mejor

La oportunidad de comenzar un camino de consciencia nuevo es ahora.

¡Bienvenidos!

 

Marcela Salazar

Para inscribirse de manera gratuita al Congreso, sigue este link:

?  https://go.hotmart.com/U66857404M