Nuestra identidad verdadera es el alma, cuando la personalidad (vehículo destinado a permitir la expresión del alma) se re-orienta, se alinea y permanece conectada con su fuente de amor y buena voluntad florecemos. Las personas que realizan grandes aportes a la humanidad, son testimonio de esa alineación.

Los que sentimos un llamado a mejorar las condiciones de vida aportando belleza, sabiduría, soluciones prácticas, apoyo y guía estamos respondiendo a la llamada del alma. El alma piensa en términos del bien mayor, así como la personalidad piensa en términos de su propia conveniencia.

Todo paso en la disolución del egoísmo es un gran servicio, ya que es él quien constituye el impedimento a la solución de los problemas mundiales.  Quizás reflexionar en ello sea oportuno ahora que nos preparamos para el MINUTO GLOBAL DE SILENCIO.

Antes de citar al Maestro podemos reconocer abiertamente que:

  • Si bien la oportunidad que ofrece la convocatoria del Minuto Global de Silencio es maravillosa, el trabajo no puede estar orientado al 21 de Diciembre de forma puntual. La tarea sólo adquiere su verdadero sentido observando todas las ocasiones anuales de unión global en red ( lunas nuevas, lunas llenas, equinoccios, solsticios).
  • El trabajo de meditación incluye las cuatro dimensiones: la meditación personal diaria, la unión en red en los momentos señalados, el estudio de las escrituras sagradas y el trabajo de todos los días con nuestra personalidad.

En esta imagen vemos la distribución en el mundo de los grupos que realizan este trabajo de Meditación en Red durante todo el año, de una de las cinco organizaciones que convocan esos encuentros.  En este caso el mapa es de La Escuela Arcana, esperamos poder ofrecer otros.

El concepto de Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM) empleado por la Escuela Arcana a partir de las enseñanzas de Alice Bailey y el Maestro Tibetano no refiere a una asociación, ni una institución o fundación; no tiene un idioma, ni un lugar, es la unión subjetiva de todas las personas de todas las profesiones, credos, edades y nacionalidades que buscan expresar el Espíritu del Amor.

La iniciativa viene del grupo de Buena Voluntad de Australia y toma el concepto de Minuto de Silencio respetando su origen.

Continuamos con una serie de reflexiones sobre el Silencio, la Paz y la Buena Voluntad en preparación al MINUTO GLOBAL DE SILENCIO POR LA PAZ que tendrá lugar el 21 de Diciembre a las 21.00 hs GMT.

Contribuir a aliviar el sufrimiento del mundo está a nuestro alcance, todos somos necesarios.

 PENSAMIENTO DEL DIA

“Las personas ansían paz. Pero las personas son egoístas. La búsqueda egoísta de paz es ciertamente una farsa. Para encontrar paz, la gente se retira a ver las playas, los bosques y los picos de las montañas. De acuerdo con el bolsillo, la mente nos engaña con muchos retiros costosos. La paz llega si esos bolsillos son utilizados para beneficiar al hambriento, al enfermo y al necesitado. De lo que menos se dan cuenta las personas es que la paz es el resultado de sus actos de buena voluntad. Cuando los semejantes se sienten agradecidos en sus corazones por la ayuda que se les ha dado, regresa a la persona en la forma de una paz sin causa.

Los hombres con inercia e hiperactividad tendrán que equilibrar sus ritmos diarios para asegurarse de que la energía fluya como el arroyo de montaña. La paz es el resultado de los actos de buena voluntad que se han realizado, de las donaciones dadas y de las contemplaciones hechas. La paz tiene que generarse desde adentro, no se puede obtener desde afuera. Un verdadero guerrero está en paz incluso mientras está en guerra.”

Maitreya – Vaisak Leo 2019 – Maestro Parvathi Kumar

ISABELLA DI CARLO

¡Comparte este Post!