Las Lunas Nuevas conceden disolución, capacidad de renuncia. Posiblemente en Tauro sea indicado profundizar en ello, por tres razones.
- Tauro es el signo de la iluminación del Principe Gautama, él se convierte en Buda El Iluminado, al conquistar el Plano Búdhico, o Plano de Sabiduría. En su enunciado sobre el origen del sufrimiento y la vía de liberación, es central la transformación del deseo en aspiración. Las lunas nuevas se relacionan ( todas ellas) al desprenderse, soltar, ser más leve.
- El sol en Tauro transmite rayos de fuerza. Cuando Tauro impacta en los 3 centros inferiores ( las tres montañas de la isla, del segundo trabajo de Hércules, simbolizan estos 3 vórtices de energía ) la orientación hacia el deseo aumenta. Cuando gracias a la orientación del aspirante a las fechas sagradas y a la luz de las primeras horas del día los rayos solares se reciben en los centros superiores, Tauro garantiza fortaleza y voluntad para el progreso a lo largo del año que se inicia. Tauro vela a Vulcano, el planeta de la voluntad -.
- Los rayos solares del mes de Tauro se relacionan a la parte de la cabeza entre las cejas y la garganta, es decir donde están los 5 sentidos. Purificar los 5 sentidos es la garantía de embellecer la vida.
EL FESTIVAL DE LA LUZ
Desde el inicio de Aries estamos preparándonos para el plenilunio de Tauro, el Festival de la Luz, en que se reciben las energías de la iluminación y para el de Géminis en que – fusionadas con otras energías- , se distribuyen ampliamente. Recomendamos encarecidamente leer el Articulo LOS TRES FESTIVALES ESPIRITUALES antes de la Luna Llena de Tauro que en esta Luna Nueva estamos preparando.
EL CAMINO ESPIRITUAL
Entramos en la espiritualidad para volvernos ligeros y convertirnos en luz. Volverse ligero o convertirse en luz, es perder peso. ¿Qué peso llevamos en nosotros? El de lo material y el de la personalidad; estos son los enormes bloques que cargamos a cada lado de nuestros hombros. Los Maestros de Sabiduría quieren que nos descarguemos de ese peso, pero nosotros preferimos aferramos más a él. La primera de muchas inversiones en el sendero de la espiritualidad, es que ingresamos a él para perder y no para ganar. Invertir nuestro razonamiento es tenerlo del derecho, invertir una inversión, anula la inversión.
Podemos vivir en el mundo objetivo metidos de lleno en lo material, de hecho lo hicimos ya cientos y cientos de vidas. Podemos tener nuestra propia lógica, nuestro propio razonamiento, nuestra propia mente, nuestras propias actitudes, nuestros propios puntos de vista, y nuestras propias maneras irresponsables de vivir. Nadie insiste en que tomemos la vía espiritual; es voluntario. Si deseamos hacerlo, somos muy bienvenidos, pero tenemos que observar ciertas reglas.
EL PROCESO DE AUTOCINCELADO
Todo el proceso consiste en cultivar virtudes y quitarnos de encima poco a poco las cosas indeseables. Las Lunas Nuevas conceden disolución mensual, así como el dormir concede disolución diaria. Citando al Maestro Kumar: “Cuando se nos pela como a una naranja, sentimos el dolor, entonces no queremos el sendero. Entonces, podemos esperar. Pero de nuevo volveremos a él porque tenemos algo en nosotros que se siente interesado. Cada vez que regresamos, se nos pela un poquito. ¿Cómo podemos disfrutar de una naranja a menos que pelemos su piel? Si nos comemos la naranja con la piel sabe amarga. Nosotros queremos la naranja pero no queremos que se la pele. Cuando nos damos cuenta de estos ejemplos nos damos cuenta de lo mucho que nos resistimos a nuestro propio progreso. Queremos progresar, pero nosotros mismos somos el obstáculo a nuestro propio progreso. Cada vez que queremos progresar se produce la ayuda de la Naturaleza o de los Maestros, para eliminar ciertas cosas en nosotros, pero como no lo queremos, la Naturaleza espera. Así es como el bloque de piedra es esculpido gradualmente hasta convertirse en un hermoso ser humano. Para hacer la escultura lo único que hacemos es quitar la piedra innecesaria; no rompemos la hermosa figura que hay dentro. Cuando una persona toma unas virtudes y trabaja con ellas, se trata de un proceso de auto-cincelado.”
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA BENEFICIARNOS DE TAURO
Mantener limpios los 5 sentidos para ganar energía y calidad en las experiencias
La esencia del ser humano se disipa y se agota mediante el desperdicio de energías por los seis canales: el oído, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el hablar. Hay un séptimo canal la atracción hacia el género opuesto, que origina otra salida. Siete son las salidas de las energías que agotan la energía, causan desvitalización, conflictos de salud, de relaciones y envejecimiento inadecuado.
Para ganar energía y calidad en las experiencias, los cinco sentidos deben mantenerse limpios. Debemos preguntarnos ¿qué es lo que se está metiendo en nosotros? Una de las lecciones de Tauro es asegurar que las cosas que elevan, entren y las cosas que agotan nuestra energía, no entren en nosotros. Hemos de tener filtros para todos los sentidos y un filtro para el habla.
Oídos limpios – No dejemos que conversaciones con crítica, cinismo, entren en nosotros. Fomentemos los diálogos con personas que buscan mejorarse a sí mismos, las conferencias que tienen un alto nivel ético. Igual ocurre con la música la hay que eleva y que contamina. En un nivel avanzado la disciplina es escuchar el AUM en todo.
Ojos limpios – Si vemos cosas que no son necesarias, noticias que resaltan sucesos destructivos, películas y series con contenidos violentos, desgastamos nuestra energía. Las energías de baja vibración suelen crear dependencia, nos llevan a volver a programas de baja vibración; es recomendable evitarlo. Si vemos cosas hermosas, recibimos energía. Los ojos pueden ser usados en bien de los demás, hay ojos sonrientes, dichosos, ojos que pueden transmitir luz e incluso bendecir a la gente. En un nivel muy avanzado, la disciplina es ver al Uno en todo.
Nariz limpia – Asegurarnos de que haya a nuestro alrededor aire fragante. Si nos movemos en lugares contaminados lo que respiramos nos agota. Hay aromas que elevan nuestra energía, el sándalo es de los más favorables. Estimula la voluntad, reúne nuestra energía permitiendo la concentración y atrae energías divinas.
Tacto – Asegurémonos de no tocar cualquier cosa, ni tocar porque sí.
Lengua – La alimentación es una gran fuente de vitalidad o de conflicto, debemos aprender a comer de forma saludable por el tipo de comida, el lugar donde comemos y la actitud al comer. Dedicar el alimento a la divinidad sería el siguiente nivel en esta disciplina.
El habla es mucho más poderosa que los cinco sentidos. No está en la categoría de los sentidos, es acción. Se nos dice que “no debemos rugir como un toro”. En el mes de Tauro los aspirantes deberían concentrarse en disolver en el silencio los antiguos hábitos de hablar a fin de: lograr un tono y velocidad agradables, no criticar, no mentir, no manipular, no quejarse, no cotillear, no tener conversación egocéntrica. Una forma de ajustar el filtro es preguntarse:
¿Es verdad lo que pienso decir?
¿Es realmente necesario decirlo?
¿Podría herir a alguien, esté o no presente ?
La meta es hablar la verdad y hacerlo de forma agradable. Si se logra, el habla se vuelve magnética, atraemos a personas que desean estar con nosotros y contribuimos a elevarlas.
La otra clave para elevar la energía, es reformar la actividad de nuestras vidas, en labor de buena voluntad.
Isabella Di Carlo