El 7 de Mayo comienza la fase de Luna Nueva en Tauro, culminando con el punto de Luna Nueva a las 05.22 de la madrugada del 8, día del Loto Blanco; esta coincidencia junto con la conjunción Jupiter Urano en Tauro hacen de esta Luna Nueva un momento singularmente propicio para para liberarnos de inercias limitantes y sembrar propósitos de naturaleza superior.  

  1. EL SEGUNDO TRABAJO DE HERCULES Y LA ENSEÑANZA DE BUDA 

 El Principe Gautama adquiere el Título de Budha, Iluminado cuando conquista el Plano Búdhico, o Plano de Sabiduría y enuncia el origen del sufrimiento y la vía de liberación en sus Cuatro Nobles Verdades: 

  1. El sufrimiento (pérdidas, insatisfacción, incertidumbre, dolor) es inherente a la vida.
  2. El origen del sufrimiento está en los deseos que provienen del ego.
  3. El sufrimiento puede ser extinguido, extinguiendo su causa.
  4. Para extinguir el sufrimiento debemos seguir el Noble Óctuple Sendero.

El Trabajo de Tauro realizado por Hércules – al que todo discípulo del alma está llamado – es el desafío de elevarse de la forma.  Tauro es un signo de tierra y se ocupa de aspecto forma de la creación. Los seres humanos estamos tan metidos en el aspecto forma que estamos perdidos en él. El proceso de crecer en luz y belleza, estabilidad y paz consiste en trasladarnos de lo exterior a lo interior. Citando al Maestro Kumar en el libro «Hercules El hombre y el Símbolo» leemos: “La forma es lo exterior de algo interior,  lo interior es tres veces más esplendoroso y es inmortal. Solo una cuarta parte, el aspecto forma es mortal, muere y vuelve a nacer; muere de nuevo y vuelve a nacer y nuevamente vuelve a morir. Cuando nos quedamos atorados en el aspecto forma, nos hemos limitado a nosotros mismos a una cuarta parte de nuestro esplendor,  debemos ascender desde este estado mortal al estado inmortal.” 

 En el trabajo Hércules por recomendación de su Maestro, debe llevar a tierra firme a un toro que está prisionero en una isla rodeada de tres montañas.  La isla representa el territorio por debajo del ombligo en nosotros, es decir el mundo del deseo; así como tierra firme, el continente, representa la dimensión inmortal del ser, los centros desde el corazón hacia arriba.  

 Citando el mismo libro “Es cuando bajamos del ombligo cuando caemos prisioneros de los tres remolinos de energía que son el plexo solar, el centro sacro y el centro de base o muladhara que representan a las tres montañas de la isla del deseo. El mito nos habla de que el toro se queda en la isla comiendo hierba, esto significa saciar un deseo tras otro por medio de la forma. Cada vez que saciamos un deseo surge otro y nos hacemos más fuertes en el cuerpo que en el alma. El instinto posesivo es el regente de la isla representado por el rey Minos, que tiene planes de sacrificar al alma que ha descendido, matar al toro cuando haya terminado de engordar».

Deseo serían las tendencias insaciables a buscar más, experimentar más, poseer más que impiden la satisfacción y la paz interior. La tarea de purificar la mente hasta lograr asociarla al corazón ( entendido como el centro de conciencia donde se contacta el alma) es lo que se conoce como domar el toro del deseo. Es la vía dada por Buda.  

 Las características del ego gobernado por el deseo:   

  • El deseo conduce a acciones que generan consecuencias negativas a uno mismo y los demás.   
  • Es posesivo, busca apropiarse.  
  • Es egoísta,  tiende a poner el interés propio por encima del bien de otros.   
  • Es hiriente, perjudica o critica a otros para minimizar las propias carencias, defectos o complejos. 
  • Es hiriente, se perjudica a sí mismo con un diálogo interior sobre su insuficiencia y poco merecimiento.  
  • El placer en vez de embellecer la vida la daña – se pone por encima de la salud (abusando de comer, de beber, del sexo);  o por encima del orden natural (abusando de consumir, acumulando, causando sufrimiento a otros seres, etc). 

 No sólo resulta esencial esta luna nueva por  el don de fortalecer la voluntad para conquistar el deseo – recordemos que la luna en Tauro vela a Vulcano y Vulcano es el planeta de la voluntad- sino este año por la conjunción Jupiter -Urano.  

  1. LA CONJUNCION JUPITER URANO 

 Tanto la Revolución Americana ( 1775)  como la Francesa (1789) se producen con esta conjunción; son las dos primeras revoluciones exitosas, (las revoluciones anteriores acabaron aplastadas por el poder). En estos casos el pueblo Americano en armas logró la independencia de Gran Bretaña y en Francia la burguesía y el campesinado logran derrocar a la Aristocracia.  

 Urano trae transparencia, democratización, distribución, busca la igualdad de oportunidades para naciones, grupos y personas; Jupiter es el señor  de la síntesis, la inclusión, la Ley en el sentido superior y la sabiduría.  

Ambos unidos en Tauro nos posibilitan como individuos, como grupo y como cultura una mayor comprensión de los pasos para lograr el bien común. Esto se da mediante mayor espíritu emprendedor, mayor creatividad para encontrar los modos y mayor capacidad de colaborar con personas y grupos afines. Urano no sólo rige la creatividad sino los cambios inesperados, es posible que situaciones que llevaban tiempo estancadas cambien radicalmente, estemos abiertos.  

 Lo que sembremos  inspirados por nuestro corazón alineado con estas energías, dará sus frutos.  

  1. EL ANIVERSARIO DE MADAME H.P. BLAVATSKY  

 En la introducción del libro La Escalera de Oro, del Maestro KPK, leemos: “Madame Helena Petrovna Blavatsky es tan tierna como un loto blanco y fresco desplegado. La ternura de su ser no puede expresarse en ningún lenguaje. En su caso, los incompatibles se han convertido en compatibles. Es tan ardiente como cariñosa. Su ser es natural, esencialmente tierno y dulce, así como extremadamente maternal. Pero en el trabajo, es la corporización de la Voluntad ardiente. Fue la preferida, elegida por la Jerarquía para inaugurar una era de iluminación. Hizo su tarea de forma implacable, dedicando su vida al noble trabajo de la Jerarquía. Rompió muchos conceptos distorsionados y cristalizados de la VERDAD. Sintetizó la sabiduría universal y presentó de nuevo la Cosmogénesis y la Antropogénesis, que constituyen las nuevas escrituras sagradas mundiales para la posteridad. También explicó hábilmente la historia del hombre sobre la tierra. A través de la clave de los ciclos de Manvantaras y de las razas, reintrodujo la sabiduría más antigua relativa a la cadena de globos, los siete rayos y su aplicación universal. Utilizó con mucha habilidad las claves de la astrología, la etimología y los ciclos de tiempo para descifrar la sabiduría de los manuscritos más antiguos de las cuevas-templo que existen en los Himalayas. Ella estuvo tanto en lo sutil como en lo físico, por lo que fue capaz de captar la VERDAD en sus variadas dimensiones. Fue una dama completamente inspirada y, a su vez, inspiró a muchos a través de su mirada, de sus charlas, así como a través de su mera presencia. 

Se la recuerda como el loto blanco que despliega de forma fresca la belleza y la fragancia de la sabiduría de la nueva era, y es honrada como Upasika, aquella que está en conexión con la luz regente del planeta, que se dice está misteriosamente posicionada en las regiones subterráneas del Desierto de Gobi, en Mongolia. 

Inspirados por sus enseñanzas, en todos los rincones del planeta han surgido miles de grupos que han tratado de encontrar nuevamente el camino con ayuda del conocimiento que ella desplegó para el avance de la humanidad actual. Cualquier elogio o reconocimiento de su trabajo sería inadecuado. Esta enseñanza se ofrece a los pies de loto de Madame Blavatsky, quien continúa siendo una inspiración en el corazón de muchos seres en todo el planeta. La señora Blavatsky cumplió con la Escalera de Oro y su vida es una demostración de la Escalera de Oro”. 

 Añadimos un breve extracto de la conferencia del Maestro del 8 de mayo de 2016, en Visakhapatnam: 

 Nació en la madrugada del 12 de agosto y partió el 8 de mayo. Este día también se recuerda en los Ashrams de Grandes Maestros porque ella obtuvo un lugar permanente en el Ashram a través de su trabajo sincero. A ella no le importó el cuerpo físico en ningún momento. Sufrió inmensos dolores en el plano físico para cumplir con el trabajo. No abandonó el cuerpo hasta que completó el libro «Doctrina Secreta». Incluso el Maestro Devapi le sugirió que abandonara el cuerpo antes de eso, pero ella no estuvo de acuerdo y permaneció en el hasta que se completó el trabajo. 

 La verdad de que la Jerarquía de Maestros existe en el planeta y siguen guiando a la Humanidad en el Sendero de ascenso, es conocida por muy pocos. Aunque está escrito en las Escrituras indias, los indios tampoco lo reconocieron. Los reconocimos sólo cuando Madame HPB sacó a relucir la Verdad sobre ellos a través de sus libros. Sólo a través de ella podríamos obtener un vínculo con la Jerarquía de Maestros. Ella es la puerta de entrada a los Ashrams de esos Maestros. Por eso debemos recordarla periódicamente. 

 

Ella es muy querida por todos los Maestros de Sabiduría y obtenemos su bendición al recordarla. 

Isabella Di Carlo

 

Fotografía WTT Argentina