Todos anhelamos la Paz, sabemos con mayor o menor claridad que sin ella la alegría no es posible y la felicidad no es duradera. La alegría refiere a un estado de levedad y expansión independiente de las condiciones externas, denota conexión con el alma. La felicidad es la satisfacción de deseos y anhelos, refiere a los períodos en que las condiciones externas son favorables. 
Cuando tenemos paz la levedad perdura aunque las condiciones generen cansancio, decepción o tristeza. Cuando tenemos paz somos nuestra propia compañía, ya que en nuestro diálogo con nosotros mismos hay amor, paciencia y tolerancia.
¿Como cultivar la paz? Cultivando la Resiliencia esa soberana condición interna que nos permite dejar de vivir el conflicto como conflicto y pasar a vivirlo como oportunidad.   La aceptación, ingrediente esencial de la resiliencia, permite que la energía no quede secuestrada y podamos ascender.  Ascender es crecer. Crecer es liberarse. Liberarse y liberar a otros, es la invitación detrás de todo cuanto sucede. 
Os invitamos a una serie de reflexiones sobre el Silencio, la Paz y la Buena Voluntad en preparación al MINUTO GLOBAL DE SILENCIO POR LA PAZ que tendrá lugar el 21 de Diciembre a las 21 hs GMT. 
Contribuir a aliviar el sufrimiento del mundo está a nuestro alcance.  Unidos podemos lograr mucho más de lo que nuestro intelecto imagina… Dejemos que nuestro corazón – lugar de verdadera fortaleza – nos lo diga, mientras nos preparamos para el encuentro del 21/12.

PENSAMIENTO DEL DIA 

“Los pueblos antiguos …en momentos de peligro se volvían inmediatamente a los Cielos y en silencio y sin pensamientos abrían sus corazones de manera receptiva a las Fuerzas Superiores. Ellos entendían que las palabras terrenales son inútiles en tales circunstancias y estas no podían expresar sus necesidades por lo que ellos permitían a la Fuerza Superior fluir sin impedimento en sus conciencias. Ellos tenían la certeza que en tiempos de necesidad llegaría la ayuda benevolente. Ellos sabían que el espacio está totalmente habitado y que los Seres Bondadosos siempre están listos a ayudar.”

Surarmundano, 384 – Enseñanzas de Agni Yoga. 

ISABELLA DI CARLO

¡Comparte este Post!