SIEMBRA DEL NUEVO AÑO

El año está a punto de empezar, así es desde la perspectiva de la Naturaleza.   Tenemos 3 comienzos del año:

  • La convención del 1 de enero cumpleaños del emperador Gregorio, su primer día se ha convertido en el primer día de todos, bien está tener una fiesta compartida a gran escala.
  • El Equinoccio de primavera correctamente considerado un inicio real, ya que la energía de Aries es la potencialidad total, la fuerza del inicio.
  • Si deseamos una comprensión aún más profunda el inicio real es cuando la luna alcanza al sol en Aries, en luna nueva, para este año el 8 de Abril.

Así desde el 21 de marzo al 3 de Abril ( grados 1 a 14 de Aries) tenemos el período semilla del año, también llamado Programa Yóguico, es decir el momento en que todo aspirante sincero en el camino del Yoga, se interioriza y de acuerdo a lo que escucha en su interior, siembra su tarea del año.

Antes de pasar a las preguntas concretas con las que cada uno de nosotros puede indagar, descubrir, trabajar en su diario espiritual, consideremos las pautas indicadas por el Maestro Kumar:

1- Nadie conoce el futuro,  daremos orientación pero la clave es:  el tiempo trae a cada quien resultados según su karma pasado.

2- El acento, para quien transita el sendero de la luz, está en aceptar los resultados dados por el tiempo y concentrarnos en nuestras responsabilidades.

3- Si logramos no enfocarnos en los resultados, sino en nuestras responsabilidades, nos estamos alineando con la doctrina de la correcta acción que el Bhagavad Gita describe en detalle.

4- Debemos aprovechar las ventanas armónicas que el tiempo ofrece para favorecer la alineación con el alma, y vivir lo que el tiempo traiga buscando trascender nuestros gustos y aversiones.

INDAGACIÓN PERSONAL y SIEMBRA

1- Para enfocar el ciclo anual que ahora termina:

  1. ¿Que elementos significativos en mi vida en el pasado Equinoccio?
  2. ¿Han cambiado mis prioridades?
  3. ¿Han cambiado algunas de mis relaciones con los demás?
  4. ¿Y mi imagen de mí? Si tuviera que elegir un aprendizaje ¿cuál ha sido?

2- Para sembrar el ciclo que ahora comienza

  1. Emplear estos días hasta el 15 de Abril en una práctica acentuada de meditación
  2. ¿Cuales son las virtudes que deseas ver florecer en ti por las que vale la pena trabajar este año?
  3. ¿Qué servicio, que creación, que aporte podrías ofrecer a tu entorno que valga la pena enfocar los próximos 5 años?
  4. ¿Cómo materializarlo? ¿Con quienes?

3- Como aprovechar al máximo las oportunidades de crecer y soltar viejos patrones que este año con su conjunción de Urano y Jupiter ( creatividad, libertad  expandidas) y Plutón en Acuario ( movimiento global hacia el compartir con las necesarias crisis previas) :

  1. ¿Qué ajustes en el plano de la salud, el cuidado físico, el ejercicio, la alimentación podría realizar?
  2. ¿Qué ajustes en mi mundo emocional son necesarios? A buen seguro para un cambio estructural se requiere ayuda, ¿qué clase de ayuda es adecuada para mí en este momento?
  3. ¿Qué cambios en mis relaciones me acercan al equilibrio? ¿Qué cambios en mis relaciones llevo tiempo postergando? ¿Hay relaciones en las que aún pienso que si el otro no cambia estoy atrapado?
  4. ¿Qué puedo modificar para que mi práctica de meditación sea más regular y comprometida?

Recordemos Neptuno sigue en Piscis un año más ofreciendo posibilidad de disolución. Todas las lunas nuevas de este año adquieren por tanto mucha relevancia.

Saber que muchos estamos trabajando en esta misma dirección, fortalece.

Comprender que cada mejora en mi vida aporta algo al conjunto, disipa la confusión entre el auto cultivo y el egoísmo.

Quien conoce las oportunidades del tiempo progresa mejor. Aprovechar la afluencia excepcional de la energía de la voluntad durante Aries y en especial estos 15 días, para lograr mayores grados de alineación entre la personalidad y el plan del alma, es la oportunidad. El grado en que logremos mayor alineación, dará la medida en que nuestra sensación de sentido y plenitud aumente.

FECHAS CLAVE ARIES 2024

20 de Marzo: Equinoccio – Inicio del Año. El sol entra en Aries a las 04.06 CET
21/03 a 3/04  – SEMILLA DEL AÑO – 1 a 14 grados de Aries Los primeros 15 días llevan en si el programa de todo el año ( las 24 quincenas) como una semilla, que se desplegará a lo largo de las otras 23 quincenas. Se les considera 15 días esenciales. La energía disponible permite iniciar y terminar, desbloquear, discernir y programar de acuerdo al plan.

22 y 23 / 03 – preparación para el Plenilunio; meditar con la Gran Invocación.

24/03 – 05.25 GMT – inicio fase luna llena – Contemplar en Shamballa, Sanat Kumara, Rama, el Maestro Morya en el centro coronario.

24/03 – 20.00 GMT – Meditacion global luna llena de Aries 

25/03 – 08.00 GMT – Meditacion momento exacto del Plenilunio.

26 al 29 /04 – 3 días para observar la primera fase de integración de la energía ( el proceso toma varias semanas hasta la exteriorización de la energía como Buena Voluntad en la Luna Llena de Géminis).

05/04 – VIERNES SANTO  – Jesucristo fue crucificado el viernes anterior a la luna nueva de Aries (según el calendario lunar ). Festival de transición.

07/04 – Inicio Fase Luna Nueva de Aries. 23.51 GMT – contemplar en El Compromiso.

08/ 04 – Luna Nueva en Aries, 20.21  GMT – MEDITACION GLOBAL 20.00 GMT

20/04 –  Sol entra en Tauro.

SEMILLAS DEL AÑO

Para sembrar las semillas del año que comienza es benéfico centrarnos en la voluntad de alineación con el alma, compromiso de purificarnos, transformarnos para experimentar e irradiar paz, alegría, ecuanimidad  y amor.

Para aquellos que están familiarizados con la enseñanza del Maestro Tibetano es posible añadir a esa actitud esencial una o más de estas prácticas:

  • Contemplar en el Maestro Morya, Señor de Aries, leer Sus enseñanzas ( Sociedad de Agni Yoga: Hojas del Jardin de Morya) o extracts de las Revistas de Vhaishak dados por el Maestro Kumar en donde se citan enseñanzas recientes del Maestro M).
  • Pronunciar diariamente la Gran Invocación – Ser conscientes de que hay un Plan para la humanidad y que hay seres con la conciencia expandida que lo conocen y lo custodian nos ayuda a alinearnos y captar nuestra parte en el conjunto. Comprometernos a manifestar la Buena Voluntad en cada situación, es una orientación excelente.
  • Recitar diariamente LA ESCALERA DE ORO.

ISABELLA DI CARLO