Taller gratuito:Estrategias de Autogestión Emocional y Epigenética

Cargando Eventos

El ADN determina gran parte de quiénes somos, pero no tienen la última palabra. Nuestro comportamiento y entorno pueden producir alteraciones en los genes.

 

¿Puede la meditación afectarnos a nivel genético?

El estrés emocional acelera el envejecimiento celular. La meditación, el mindfulness, cambia la expresión de nuestros genes.

 

Durante muchos años, se pensó que la información genética recibida al nacer determinaba todas nuestras características. Hoy en día, gracias a la epigenética, sabemos que, en realidad, la información genética presenta un importante nivel de flexibilidad a lo largo de toda la vida.

 

La práctica de la meditación, aparte del beneficio psicológico, provoca una sensación de relajación física en nuestro cuerpo. Los efectos de este estado de abstracción mental pueden ir más allá de la distensión muscular, al generar una alteración en la expresión de nuestros genes. Es capaz de moldear las áreas de materia gris cerebral relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés, y desencadenar de esta forma un importante beneficio corporal.

 

En este Taller, aprenderemos cómo nuestro estilo de vida puede prevenir o revertir marcas epigenéticas asociadas a numerosas enfermedades.

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE PARA ASISTIR EN DIRECTO AL WEBINARIO ONLINE

El Dr. Jorge Iván Arango Caro es médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia con estudios en medicinas integrativas, Homeopatía, Terapia Sintergética, Terapia Manual Etérica y formación en yoga de la tradición Sivananda.

Con una experiencia clínica de 28 años, de los cuales ha dedicado los últimos 17 al estudio y práctica de las ciencias de la conciencia, la docencia del modelo integrativo de la Sintergética y temas de crecimiento personal a nivel nacional e internacional; así como al acompañamiento en autogestión en salud a comunidades vulnerables. Es docente adscrito a la Universidad CES Colombia en el área de Medicina Integrativa.

¿Cuándo se celebra?

La conferencia online en directo tendrá lugar el SÁBADO 9 DE MAYO, a las 10:00 am hora Colombia, 17:00 hora España. Puedes consultar la equivalencia horaria de tu país en https://www.worldtimebuddy.com/

¿Cómo puedo asistir?
Inscríbete GRATUITAMENTE en el botón de inscripción que figura a continuación, y recibirás por email las instrucciones para asistir en directo al evento el día de la celebración.

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE PARA ASISTIR EN DIRECTO AL WEBINARIO ONLINE

Cuídate mucho. Cuida de los tuyos.

Ir a Arriba